Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el último lunes el lanzamiento de la cuarta edición de la línea Provincia Leasing para los municipios bonaerenses. En esta oportunidad el monto de la financiación alcanzó los 6.000 millones de pesos que estarán direccionados al sostén de obras públicas, salud y seguridad entre los ejes de ejecución política más importantes.
Al respecto, el mandatario bonaerense sostuvo que “con Provincia Leasing recuperamos una herramienta que había sido abandonada y que nos permite acompañar a los municipios en la adquisición de bienes de capital. Este programa brinda una respuesta a los distritos que, al acceder a mejores fuentes de financiamiento, pueden proyectar obras públicas ambiciosas y de largo alcance”.
Kicillof estuvo acompañado durante el encuentro por el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien señaló: “Provincia Leasing es una herramienta que acompaña y contribuye a la gestión municipal y que se caracteriza por la velocidad en la ejecución de los diferentes tipos de financiamiento”.
Del mismo modo añadió que “para nosotros es muy importante que el Banco Provincia asuma el compromiso de ofrecer una herramienta que esté a la altura de lo que necesitan los distritos para seguir mejorando las condiciones de vida de nuestra población”.
La línea Provincia Leasing se inscribió en el marco del programa Municipios Bonaerenses 2023 que permitió la duplicación del monto otorgado el año pasado. De esta manera, la nueva línea de crédito financia la adquisición del bien al 100 %, con plazos de entre 24 y 61 meses a una tasa BADLAR + 9 o 9,5 puntos según el plazo.
“En los últimos tres años, el Gobierno provincial asistió con esta herramienta a más de 85 distritos por más de $ 6.000 millones, equivalentes a la entrega de más de 12.600 bienes, entre vehículos, computadoras y accesorios, equipamiento médico, maquinaria vial y luminaria”, indicaron desde la gobernación de la provincia.
11/4/2023