Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó el último jueves en Miramar el lanzamiento del Operativo Sol a Sol 2024/25, diseñado para reforzar la seguridad, la atención sanitaria y la oferta cultural durante la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. El dispositivo contará con más de 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas y 600 motos, distribuidos en la Costa Atlántica, sierras y lagos.
Asimismo, se sumarán herramientas logísticas y técnicas para realizar controles de alcoholemia y fiscalizar el transporte en las principales rutas de acceso. Por otro lado, el operativo contará con 50 ambulancias, helicópteros sanitarios y 20 postas de prevención y promoción de la salud, además del Sistema de Atención al Turista (SAT), que se ampliará para responder ante emergencias.
La presentación se realizó en el marco del inicio oficial de la temporada, junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; además de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
En ese marco, Kicillof explicó: “Lanzamos este Operativo de Sol a Sol, que es récord en despliegue de seguridad, salud y transporte, para decirles a todos y a todas que la provincia de Buenos Aires los espera con los brazos abiertos.
“En un contexto económico en el que todos los indicadores son negativos por las decisiones del Gobierno nacional, asumimos el compromiso, como lo hicimos todo el año, de realizar una gran inversión para que todos los que visiten nuestra provincia tengan el descanso que se merecen”, agregó el mandatario bonaerense.
En ese contexto, el gobernador destacó las obras en las rutas provinciales 2, 11 y 56: “Mientras nos dicen que no hay plata, la provincia de Buenos Aires dice presente para acompañar a los destinos turísticos que esperan la temporada todo el año. Contamos con los destinos turísticos más bonitos y con un gran trabajo que llevamos adelante junto a cada uno de los municipios involucrados: tengo la certeza de que a pesar de las dificultades vamos a tener un excelente verano en la provincia de Buenos Aires”.
El Instituto Cultural de la provincia ofrecerá más de 600 funciones y espectáculos en diversos puntos turísticos, desde shows musicales y obras teatrales hasta talleres y exposiciones infantiles.Por su parte, el Ministerio de Producción instalará paradores en Villa Gesell y Miramar, que ofrecerán actividades recreativas gratuitas, talleres deportivos, servicios de sombrillas y juegos para toda la familia. Un camión itinerante recorrerá las fiestas populares con productos regionales y propuestas lúdicas.
20/12/2024