Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en el municipio de San Vicente. Acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Nicolás Mantegazza, Kicillof también puso en funcionamiento una Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
El nuevo destacamento de la FBA está ubicado en la localidad de Alejandro Korn y contará con 64 efectivos y cuatro camionetas. Esta fuerza tiene como objetivo fortalecer la seguridad en el distrito mediante una mayor cercanía entre el personal policial y los vecinos de cada uno de los barrios de San Vicente.
Por otro lado, la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, que también abarcará los partidos de Brandsen y Cañuelas, busca reforzar la lucha contra la comercialización de estupefacientes, mejorando la seguridad de más de 200 mil bonaerenses. Esta unidad permitirá una respuesta más eficiente frente a la problemática del narcotráfico en la región.
En ese marco, Kicillof señaló que “con la Fuerza Barrial de Aproximación estamos impulsando una transformación muy importante en la filosofía y el enfoque de la presencia policial en los barrios: no se pueden resolver todos los problemas solo con patrulleros en las calles, hace falta que los efectivos generen un vínculo con los vecinos y se acerquen mucho más a las problemáticas de la comunidad”.
Del mismo modo, explicó que “en poco más de cuatro años, y pese a todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, inauguramos ya 23 bases en distintos municipios y sumamos 5.500 agentes a este cuerpo especial de la policía provincial”.
El mandatario bonaerense aseguró que “aún cuando el Gobierno nacional recortó ilegalmente fondos destinados a fortalecer la seguridad en nuestra provincia, estamos hoy inaugurando dependencias policiales que vienen a dar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”.
En esa línea sostuvo que “se puede hablar mucho del tema y exigir más presencia y eficacia a las fuerzas, pero es imposible brindar más seguridad con ajustes y recortes: en nuestros municipios no hace falta menos, sino más inversión en equipamiento, infraestructura y formación”.
30/7/2024