Por Redacción
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en la Casa de Gobierno bonaerense la firma de contratos de leasing por casi $2.000 millones con ocho municipios, destinados a la compra de equipamiento, maquinarias, vehículos y luminarias. En el mismo acto, otros dos distritos recibieron préstamos por $1.400 millones para fortalecer su infraestructura.
La iniciativa forma parte de la línea “Municipios 2025” del Banco Provincia y alcanzó a Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Coronel Rosales, Mar Chiquita, Rauch, San Vicente, Saladillo y Tordillo. Los créditos permitirán adquirir bienes de capital para áreas clave como salud, seguridad y obras públicas.
Durante la jornada, el mandatario bonaerense sostuvo: “El Banco Provincia reinvierte sus ganancias en beneficio de los y las bonaerenses y es el único que tiene presencia en todo nuestro territorio: es una institución valiosísima en cada uno de los distritos y más aún en el interior”. Señaló que la línea de leasing representa “un instrumento muy poderoso para agilizar las compras y disminuir los tiempos administrativos de los municipios”.
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó el carácter inclusivo de la medida: “Estamos comprometidos a poner todas nuestras herramientas al servicio del pueblo bonaerense a partir de un trabajo estratégico con cada intendente, sin importar signos políticos”.
Los municipios de Lobería y San Cayetano recibieron financiamiento para la adquisición de equipamiento. Coronel Rosales adhirió a una línea de asistencia por eventos climáticos extraordinarios, y Gonzales Chaves accedió a un fondo de fortalecimiento en seguridad para la compra de materiales e infraestructura.
Participaron del acto los intendentes de los diez municipios involucrados, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
29/4/2025
