Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el último jueves el acto de entrega de once móviles policiales al municipio de Escobar. Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad con el objetivo de reforzar las tareas del Comando de Patrullas. En ese marco, las autoridades recorrieron el Centro de Monitoreo de Garín, que duplicó su capacidad operativa luego de una inversión estatal de $2.896 millones.
En este contexto, el mandatario bonaerense explicó que “estos patrulleros son el resultado de una planificación integral que solo puede funcionar si hay un trabajo mancomunado con los municipios para que la tecnología, la capacitación policial y los recursos del Estado estén al servicio de la prevención del delito”.
Kicillof, aseveró que «a pesar de que Milei nos robó los fondos para fortalecer la seguridad en la provincia, hacemos un gran esfuerzo para seguir sumando móviles y ampliar los centros de monitoreo que nos permiten actuar mejor y más rápido». Asimismo, aseguró que el objetivo del gobierno provincial es «brindarle tranquilidad a los y las bonaerenses, y eso no se logra con frases vacías ni con ajuste, sino con más inversión, innovación y coordinación con los 135 distritos».
Mientras tanto, el Ministro de Seguridad, Javier Alonso, expresó: «desde el Gobierno provincial asumimos el compromiso de trabajar junto a todos los intendentes y destinar los recursos que sean necesarios para llevar más tranquilidad a las y los bonaerenses. Tras haber recibido una fuerza prácticamente abandonada, fue ese trabajo articulado con los municipios el que nos permitió sumar equipamiento y mejorar las tareas de prevención».