Por Redacción
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la firma de convenios con más de 100 intendentes que adhirieron al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. El acto se llevó a cabo en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, que prevé una inversión de $170.000 millones para mejorar la seguridad en los 135 municipios de la provincia.
“Luego de lo que había sido una reivindicación histórica, el Gobierno nacional le robó a la provincia de Buenos Aires un fondo de $750.000 millones que se destinaba íntegramente a la adquisición de patrulleros, la compra de equipamiento y la mejora de la remuneración del personal policial”, explicó Kicillof, quien resaltó que la medida fue pensada para garantizar mayor seguridad para los bonaerenses.
Del mismo modo, el mandatario bonaerense señaló: “Como parte de este esfuerzo también incorporamos 750 nuevos patrulleros a la Policía de la Provincia para complementar la inversión de los municipios, triplicamos los recursos para las policías comunales y sumamos 1200 nuevos agentes que ya están cumpliendo sus tareas”.
Kicillof aseguró que “además de concretar esta inversión vamos a seguir reclamando los $750 mil millones que estaban destinados a reforzar la seguridad en la provincia y que Milei nos quitó de forma ilegal. Fondos que no eran para la casta sino para los bonaerenses”.
El gobernador destacó la necesidad de una inversión constante y trabajo en conjunto para enfrentar los problemas de inseguridad. “No hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”, afirmó.
“Tenemos la obligación y la responsabilidad de ocuparnos de los problemas reales con soluciones como estas. Sin distinciones políticas y sin oportunismo, trabajando seriamente por nuestro único mandante, que es el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el gobernador.
El Plan Integral de Seguridad incluye la adquisición de 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y un presupuesto de $70.000 millones destinados a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos, infraestructura y equipamiento necesario para la prevención y combate del delito. Además, se triplican los recursos para las policías de los distritos con menos de 70.000 habitantes.
Por su parte, el ministro Javier Alonso destacó la importancia de trabajar sin distinciones políticas: “El esfuerzo que hacemos no distingue de colores ni partidos políticos: trabajamos de la misma manera con todos los intendentes e intendentas bonaerenses”.
En ese contexto, Kicillof le tomó juramento a 1.100 cadetes de la Policía de la Provincia durante el evento. En el acto estuvieron presentes diversos funcionarios provinciales, incluidos los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Pablo López (Economía), así como el jefe y subjefe de la Policía provincial, Javier Villar y Leandro María Sarlo.
27/3/2025
