*Por Redacción
A 72 años del fallecimiento de Eva Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Moreno en conmemoración de la emblemática figura del peronismo. Acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández, el mandatario provincial instó a no dejarse “confundir y distraer”.
En ese contexto, el mandatario bonaerense señaló que “en estos tiempos tan difíciles de neoliberalismo, individualismo y egoísmo, donde todos los días escuchamos hablar en contra de los derechos y de la justicia social, tenemos una luz que nos alumbra que es la de Eva Perón”.
Del mismo modo añadió que “la mejor receta para luchar contra estas políticas que generan hambre y destruyen nuestro futuro es recordar su ejemplo. Evita nos convoca a la movilización, a la organización, a ganar las calles, a ejercer la solidaridad con el que menos tiene y a tender una mano al que más lo necesita”.
Por otro lado, el gobernador pidió: “No nos dejemos confundir ni distraer por lo que se diga en las encuestas o en las redes sociales. Nuestro pueblo tiene un sentimiento de Patria y de soberanía, de trabajo, de producción y de industria y lleva a Evita en su corazón”.
“Por eso, en este aniversario volvemos a exigir que se encuentre a todos los responsables del atentado contra Cristina Kirchner y a afirmar que la provincia de Buenos Aires resiste y la Patria no se vende. Junto a Mariel Fernández, compañeros y compañeras homenajeamos a Evita a 72 años de su paso a la inmortalidad. Gracias a todos los que participaron de este encuentro tan hermoso para recordarla”, concluyó Kicillof.
En tanto, la intendenta de Moreno expresó que “Eva Perón nos da esperanzas en un momento de tanto dolor para el pueblo argentino que está sufriendo las consecuencias de un gobierno nacional que es cruel. En cada vecina y vecino con los que hablamos, existe un grito sordo porque el presidente no los escucha, porque no le importa”.
Fernández aseveró que “es momento de escuchar, de caminar aún mas, de aprender, y como nos enseñó el General Perón, entender que lo más importante es nuestra Patria, que después está el Movimiento y que por último están los hombres y las mujeres. Hoy más que nunca, necesitamos de todos y todas porque nadie sobra en la reconstrucción de nuestra Patria”.
27/7/2024