Producciones AGN

Kicillof: “Estamos para seguir escribiendo una historia de solidaridad, guiados por las tres banderas del peronismo de soberanía política, independencia económica y Justicia Social”

Por Redacción

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el último jueves, en la localidad bonaerense de Berisso, el acto por el Día de la Lealtad Peronista. En ese marco, ante una masiva concurrencia, el mandatario se despegó de la interna en el partido Justicialista y aseguró que “el 17 de octubre es un día de festejo. Festejamos estar juntos, la pelea que estamos dando, la certeza y la convicción de que este desastre de  Milei no dura para siempre”.

En este escenario, el Jefe del Estado provincial, remarcó: “La historia que comenzó acá, continúa. Pero no estamos solamente para recordar el pasado, estamos para seguir escribiendo una historia de solidaridad, guiados por las tres banderas del peronismo de soberanía política, independencia económica y Justicia Social”.

Por otro lado, destacó que “Durante los 50 años que siguieron a la muerte de Perón, tuvo el movimiento páginas más felices y peores. En este siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo esa fuerza transformadora y se hizo dándole protagonismo a las masas populares, llevando en alto nuestros principios y demostrando que si la libertad avanza es solo de la mano de la igualdad y de la justicia social”.

Acompañado por la cúpula de la Confederación General del Trabajo y de intendentes bonaerenses, Kicillof aseguró que “el pueblo está sufriendo, la patria está en peligro. Es una época en la que hay que estar con los brazos abiertos”.

“Tenemos que escuchar a los que están siendo dañados, los chicos y chicas, los universitarios, los pequeños y medianos empresarios, los trabajadores, los jubilados. Escuchemos, seamos modestos. No estamos para dar clases, sino para entender y para representar desde cerca, con el corazón y con generosidad”, subrayó el gobernador.

Al mismo tiempo, añadió que “el Estado nacional es un Estado desertor. No es abandono, desertan. No tiene que ver con la ideología del que ocasionalmente ocupa el sillón de Rivadavia. Hay un Gobierno nacional al que le damos buena parte de lo que las provincias producen. Cedemos recursos para que vuelvan en forma de mejor salud, educación, infraestructura y no está funcionando”.

En tal sentido, aseguró que  su  “responsabilidad es ofrecer a los bonaerenses un escudo que atenúe lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei”. 

Kicillof, sostuvo que “a la derecha le conviene dañar este escudo llamado peronismo. Mi opinión sobre las cosas que se estuvieron discutiendo es: unidad, unidad, unidad. Los mejores días siempre fueron peronistas, los días más felices fueron con Cristina. Los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro”

Por último, resaltó: “Hemos comprobado que ya no alcanza con ser escudo, tenemos que ser alternativa y futuro. Por eso queremos decirles a las y los argentinos que vamos a construir una nueva esperanza colectiva. Para que escuchen todos y para que escuche Milei: La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia, la solidaridad no es una transacción. La vida no es un mercado ¡Y la Patria no se vende!”.

 

 

 

 

18/10/2024

 

Subir