Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la apertura de un Mercado Bonaerense Fijo en Escobar, con el objetivo de facilitar el acceso a bienes esenciales sin intermediarios y a precios accesibles. La actividad contó con la presencia de los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), y del intendente Ariel Sujarchuk.
Kicillof destacó que “aún en situaciones adversas, en la provincia de Buenos Aires seguimos llevando adelante las políticas públicas que promueven la producción y el trabajo”. Señaló que el mercado “va a reducir los costos de intermediación, en beneficio de los productores locales y de los consumidores: estamos defendiendo el empleo y, a la vez, permitiendo el acceso a alimentos más baratos para mejorar la calidad de vida de las familias bonaerenses”.
Del mismo modo, aseguró que “el presidente Javier Milei dijo que es mentira que la plata no alcance. No hace falta ser economista ni recibir premios ignotos en otros países para comprender las consecuencias de sus políticas”. En esa línea, agregó: “Alcanza con recorrer las calles de nuestro país y hablar con gente real, de carne y hueso, que ante las dificultades se esfuerza y no baja los brazos”.
Asimismo, Kicillof resaltó que «este nuevo Mercado Fijo es nuestra respuesta a ese modelo. Un espacio que acerca a productores y familias, fortalece el trabajo local y garantiza a los vecinos precios más accesibles ¡y con todos los beneficios de Cuenta DNI». Al mismo tiempo, subrayó que «este 7 de septiembre tenemos la oportunidad de seguir demostrando que queremos una provincia productiva, con trabajo y una mejor calidad de vida para todos, con la boleta de Fuerza Patria».
El Mercado Bonaerense ubicado en Belén de Escobar cuenta con locales que ofrecen alimentos regionales, lácteos, fiambres, carnes, frutas, verduras, panificados y pastas frescas. Se trata del Mercado Fijo número 12 inaugurado durante la gestión actual. Contará con descuentos de hasta el 40% a través de Cuenta DNI en los comercios adheridos.
Javier Rodríguez resaltó que “los Mercados Fijos son el resultado de políticas públicas que apuntan a apoyar tanto a la producción como al consumo: permiten un canal de comercialización cercano y a precios mucho más accesibles”. Añadió que “desde la Provincia siempre trabajamos con la convicción de promover el desarrollo económico de cada región y, para eso, es fundamental seguir acompañando a los productores locales”.
En la misma jornada, Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento 15 nuevas motos para reforzar la prevención del delito en Escobar y se incorporaron 26 agentes. Por otro lado, el mandatario bonaerense recorrió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el Centro Médico de alta complejidad “Manuel Belgrano”, en Ingeniero Maschwitz. El centro, exclusivo para afiliados a la obra social IOMA, dispone de más de 3.800 metros cuadrados, atención integral con equipamiento de última generación, área quirúrgica y servicios complementarios.
El intendente Sujarchuk destacó que “todas las visitas del Gobernador implican un mejoramiento en el día a día de los vecinos: hoy la vida de los escobarenses es un poquito más justa porque pueden acceder a alimentos y productos básicos más económicos en un momento tan difícil como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional”. En esa línea, puntualizó que “desde la próxima semana, los afiliados de IOMA tendrán un nuevo centro de salud de alta complejidad financiado por la Provincia: eso es un Estado eficiente que da respuestas concretas”.
Durante el acto se firmaron convenios para destinar 1.100 millones de pesos en obras de pavimentación en las localidades de Garín y Matheu. Se suscribió un compromiso para la construcción de nuevos accesos y oficinas en el Polideportivo Monti.
Kicillof concluyó: “Esto es también lo que vamos a defender el próximo 7 de septiembre en las elecciones: la obra pública que trae más trabajo, bienestar y derechos”. Añadió que “aquí nadie promueve el abandono y el desprecio: estamos al lado de los que luchan día a día y están orgullosos de formar parte de una provincia solidaria y soberana”.