Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con representantes de los sindicatos que agrupan a trabajadores del Estado bonaerense. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los Ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Economía, Pablo López.
Kicillof destacó la importancia del diálogo constante con los sindicatos y afirmó: “Es fundamental la articulación permanente entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes de las y los trabajadores estatales para avanzar, tanto en las mejoras de las condiciones de empleo, como en la transformación de un Estado que necesita brindar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”.
Asimismo, señaló que «estamos enfrentando los riesgos de una versión más extrema de la derecha que no solo viene a achicar el Estado sino directamente a romperlo, a destruir su papel regulador, sus políticas en salud, educación y seguridad y su capacidad de dar respuesta a las necesidades de la gente».
El gobernador agregó: “Ante un Gobierno nacional que dice abiertamente que pretende destruir al Estado y que trata a sus trabajadores como si fueran sus enemigos, nosotros asumimos una postura diferente: la de reconocer los problemas, pero no para destruir, sino para mejorar las capacidades del Estado y fortalecer su vínculo con la sociedad”.
En tal sentido, explicó que «el trabajo que realizan día a día los docentes, los médicos, las fuerzas de seguridad y cada uno de los trabajadores públicos es lo que mantiene en pie a ese Estado que nos organiza y nos permite vivir con derechos». Asimismo, remarcó: «Nuestro compromiso es seguir articulando con los representantes de los trabajadores para mejorar las capacidades del Estado y fortalecer el vínculo con la sociedad».
Del encuentro participaron dirigentes de UPCN, ATE, FEGEPPBA, CICOP, SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, SOEME, SSP, SOSBA, APLA, APV, AJB, AMRA, AECN, MENSUALES, ABER, AERI, UMTT, APDFA, UNIÓN FERROVIARIA, AJAMOP y ATE ENSENADA. También estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; y el dirigente Cristian Vander. La reunión buscó consolidar acuerdos y generar estrategias que fortalezcan la gestión estatal y el vínculo con los trabajadores.