Producciones AGN

Kicillof entregó títulos de propiedad gratuitos a familias de Villarino y destacó la presencia del Estado

Por Redacción

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes en el Centro Educativo y Cultural de Mayor Buratovich, Villarino, la entrega de 108 títulos de propiedad gratuitos a familias del municipio. El acto contó con la presencia del ministro de Justicia, Juan Martín Mena; la ministra de Hábitat, Silvina Batakis; y el intendente local, Carlos Bevilacqua.

Durante el encuentro, Kicillof expresó: “Como venimos haciendo hace más de cinco años, en la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando en el territorio, junto a cada uno de los 135 intendentes, para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”. En ese sentido, el Gobernador explicó que las escrituras que se entregan a las familias no solo son difíciles de conseguir por los costos en el mercado, sino que “es allí donde aparece el Estado provincial para garantizar sus derechos”.

“En toda la provincia, pero sobre todo en los pueblos del interior, se comprende fácilmente lo que implica en la vida cotidiana la presencia o no del Estado”, añadió Kicillof, quien también destacó que el camino del gobierno comenzará promoviendo el acceso a la vivienda ya los derechos que conllevan.

“Es por eso que nuestro camino seguirá siendo siempre el de reconocer y ampliar el acceso a la vivienda, a la escritura ya todo lo que se requiere para llevar más bienestar e igualdad de oportunidades para los bonaerenses”, concluyó.

Las escrituras entregadas corresponden a lotes sociales y un terreno que será donado a la “Sociedad de Fomento La Mascota”. Mena subrayó: “Este programa muestra la clara decisión del Gobierno de la provincia que trabaja por la igualdad de los bonaerenses: contamos con un Gobernador que hace valer los derechos de todos los habitantes y con un Estado presente que garantiza el libre ejercicio del derecho a la vivienda”.

Por su parte, el intendente Bevilacqua resaltó el compromiso provincial de asegurar el derecho al hogar y el arraigo de las familias. “Más allá de las diferencias políticas, estamos realizando un muy buen trabajo en conjunto para brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas“, señaló.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa”, promovido por el Gobierno provincial, está orientado a aquellos que no pueden afrontar los costos de un escribano privado. Además, condona las deudas del impuesto inmobiliario y permite convertir las propiedades en bienes de familia, impidiendo que puedan ser embargadas. Este tipo de políticas busca dar mayor seguridad jurídica y fortalecer el acceso a la propiedad a aquellos que más lo necesitan.

En la misma jornada, Kicillof también entregó equipo para el cuerpo de bomberos de Pedro Luro. El evento contó con la participación de los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Walter Correa (Trabajo), la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, y otras autoridades locales, quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno provincial con el bienestar de las comunidades.

 

 

 

 

7/2/2025

Subir