Por Redacción
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes un acto en Almirante Brown donde se entregaron 1.421 escrituras gratuitas a familias del distrito. Lo acompañaron la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente local Mariano Cascallares, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.
Durante la ceremonia, Kicillof remarcó la importancia de las escrituras como reconocimiento de derechos postergados y un acto de defensa de los bonaerenses: “Con estas escrituras que estamos entregando hoy no solo venimos a reconocer derechos que fueron postergados durante mucho tiempo, sino a expresar una vez más la importancia de sumar la fuerza necesaria para defender a las y los bonaerenses”.
Al mismo tiempo, aseguró que «no podemos permitir que la motosierra entre a la provincia de Buenos Aires para destruir al Estado y dejar a millones sin acceso a la salud, la vivienda y la educación». Kicillof criticó la narrativa de Milei. En tal sentido, destacó que «el Presidente nos habla de una libertad absolutamente trucha, que solo pueden disfrutar unos pocos: debería venir aunque sea una vez a nuestra provincia para comprender el desastre que está generando en el turismo, en la industria y en el comercio”.
«Las políticas económicas de Javier Milei no están pensadas para nuestro pueblo: nos dice que todo marcha acorde al plan, pero lo que vemos es que crece el desempleo y la gente no llega a fin de mes», resaltó el mandatario bonaerense. Asimismo, puntualizó que «vinimos a Almirante Brown para renovar nuestro compromiso de acompañar, estar al lado y proteger a todos los sectores que están siendo agredidos por el Gobierno nacional».
Por último, expresó: «Este 7 de septiembre tenemos la oportunidad de utilizar el instrumento más poderoso con el que contamos, la voluntad popular, para frenar a Milei y defender a los jubilados, a los trabajadores, a las pymes y al aparato productivo».
La entrega de escrituras se realizó en el marco del programa “Mi Escritura Mi Casa”, que otorga títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios y a asociaciones civiles y comunitarias de Almirante Brown. Sobre esta iniciativa, la vicegobernadora Magario destacó: “Transformar la Provincia significa estar en cada uno de los lugares donde los y las bonaerenses nos necesitan: lo hacemos hoy con estas escrituras, pero también defendiendo el trabajo, la salud y la educación pública como políticas de Estado”.
En referencia a la política nacional, advirtió: “Frente al brutal ajuste que propone el Gobierno nacional, seguimos respondiendo con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para generar más derechos y más oportunidades”.
En otro tramo del evento, con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se firmó un convenio para fortalecer los recursos y capacidades de diez centros de jubilados del distrito. La iniciativa forma parte del programa Mayores Bonaerenses Activos. Durante la jornada, las autoridades inauguraron una nueva sede del Banco Provincia en el Parque Industrial de Burzaco.
El edificio posee instalaciones 100% sustentables y paneles solares que permiten volcar la energía excedente a la red eléctrica. Posteriormente, Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, mantuvieron una reunión con trabajadores, empresarios pymes y representantes del parque industrial local.