Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en el municipio de Tornquist el acto de entrega de 29 viviendas, en ese escenario anunció la construcción de 38 casas para habitantes de dicha localidad bonaerense. Por otro lado, el mandatario provincial, puso en funcionamiento maquinarias para dar inicio al proceso de cierre de dos basulares a cielo abierto tras la paralización de obras públicas realizada por la administración de Javier Milei.
En ese contexto, el Kicillof expresó que “en la provincia de Buenos Aires no comulgamos con las ideas del anarco – capitalismo y la escuela austriaca, que nos dicen que todo lo va a resolver la mano invisible del mercado. Entregamos estas casas y ya realizamos el primer desembolso para construir 38 más en Tornquist porque lo único que nos guía es la Constitución Nacional que establece que la vivienda es un derecho”.
“La paralización de este proyecto no está vinculada con el déficit fiscal, sino con un Gobierno nacional que defiende intereses que no son los de nuestro pueblo: habíamos obtenido el financiamiento internacional para llevarlo a cabo y el gobierno nacional lo frenó de todos modos. Nos va a requerir más esfuerzo y llevará más tiempo, pero aquí estamos sumando maquinarias y recursos para iniciar los trabajos y avanzar a pesar de la deserción del Estado nacional”, señaló el gobernador bonaerense.
Por último, Kicillof subrayó que “cuando nos dicen que hay que apelar al individualismo, nuestra provincia responde que es con solidaridad y entre todos y todas como vamos a construir una patria más justa”.
24/5/2024