Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el último lunes una reunión con representantes de las cámaras empresariales del ámbito comercial con el objetivo de abordar el impacto negativo de las políticas del Gobierno Nacional en el consumo. El encuentro se llevó adelante en el Salón de Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense y contó con la presencia de funcionarios como los Ministros de Trabajo, Walter Correa y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entre otros.
Kicillof, manifestó que “estamos viviendo un periodo más de políticas neoliberales que atentan contra la producción, la industria y el comercio, con la particularidad de que esta vez sus consecuencias son mucho más rápidas y profundas. Si con Macri hubo un verdadero industricidio y el consumo cayó un 17% en cuatro años, ahora con un desplome del 30% en dos meses estamos ante una situación mucho más grave”.
Al mismo tiempo, afirmó que “es mentira que estén haciendo aquello que prometieron durante la campaña electoral: el ajuste que supuestamente iba a recaer sobre la casta es en realidad masivo y generalizado. Este modelo que lleva a la desindustrialización y la concentración de la riqueza tiene muy pocos ganadores y se encuentran en los sectores financieros y los monopolios que dominan mercados concentrados”.
Ante las y los representantes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, el mandatario bonaerense explicó que “si bien no se puede sustituir la presencia de un Gobierno nacional que abandona sus responsabilidades, nosotros vamos a cumplir con nuestro mandato para defender la industria, el trabajo y los derechos de los y las bonaerenses”.
En esa línea enfatizó: “Necesitamos que todos los actores se sumen a este debate y defiendan los recursos de la provincia de Buenos Aires que permitan sostener las políticas que promueven la producción”.
Pos su parte, Costa puntualizó que “el objetivo fundamental de estos encuentros que estamos realizando con los diferentes sectores es escuchar de primera mano el diagnóstico de lo que están viviendo y cuáles son sus perspectivas de cara al futuro. Con este diálogo se fortalece el trabajo conjunto que nos permite mejorar las políticas públicas que estamos llevando adelante a nivel provincial para dar repuestas a las urgencias de cada rama de la actividad”.
A su turno, Correa advirtió que “tanto la industria como el comercio ya están sufriendo las consecuencias de las políticas adoptadas por el Gobierno nacional. En la provincia la producción y el trabajo digno siempre van a ser una prioridad de nuestra gestión y para eso es fundamental sostener un diálogo constante con los representantes de la actividad en cada uno de los municipios”.
26/2/2o24