Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el último miércoles la puesta en macha de un proyecto que prevé la construcción de un hospital interzonal en la localidad bonaerense de Zárate. El plan incluye la creación de una unidad de refuerzo sanitario en la localidad de Lima. Asimismo, se puso en operaciones a una ambulancia para consolidar el servicio de emergencias en el distrito. El gobierno provincial entregó 20 computadoras con el objetivo de potenciar la implementación del programa de Historia de Salud Integrada.
El mandatario bonaerense señaló que “en materia de salud no hay soluciones milagrosas: lo que necesitamos es seguir avanzando con un trabajo muy serio que iniciamos el primer día y que nos ha permitido hacer las inversiones más grandes que se recuerden. Podemos asumir este compromiso con la tranquilidad y la legitimidad que nos da haber inaugurado ya cinco grandes hospitales en la provincia”.
En ese marco, se confirmó que el nuevo Hospital Interzonal General de Agudos se construirá donde hoy funciona el Hospital Zonal Virgen del Carmen. De este modo se ampliará la cantidad de servicios al mismo tiempo que se adicionará hemodinamia, urología, UCO, hemodiálisis en pacientes crónicos y residencia para madres.
El Ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, manifestó que “a través del plan quinquenal que hemos diseñado, avanzamos con los proyectos de todas las reformas necesarias del sistema de salud que nos permitan garantizar equidad y acceso a prestaciones de calidad en Zárate y en toda la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, el Hospital de Lima contará con una superficie de 900 metros cuadrados y tendrá consultorios generales para ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica y pediatría. Dispondrá de sala de enfermería, laboratorio, farmacia, vacunatorio, internación de cuidados intermedios, guardia, shock room y sector de imágenes (ecografía, radiografía).
21/9/2023