Por Redacción
El Gobierno Nacional se aferra con determinación a la obra pública para impulsar la movilidad económica, de la misma manera que se recuesta sobre la producción industrial para la exportación para valerse de dólares e intentar así dinamizar la actividad económica en todos los niveles.
En este contexto, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras públicas del entubamiento del Arroyo Jiménez en la localidad bonaerense de Florencia Varela que se encuentra avanzada en un 90 %. Esta construcción, según estimaciones oficiales, evitarán inundaciones en la zona y “mejorarán la calidad de vida de más de 125 mil vecinos y vecinas de esa localidad”.
“Es una obra muy importante, que beneficia a miles de familias, que les mejora la calidad de vida y que da trabajo. A partir de eso se redobla la esperanza de un futuro mejor para todos estos vecinos, que es lo central”, ponderó Manzaru durante su recorrida.
Asimismo, el funcionario destacó que el “Gobierno nacional en pleno trabaja en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires y su gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes bonaerenses, “todos poniendo su granito de arena” para gestionar y concretar las obras de infraestructura que favorezcan a los habitantes del territorio”.
En tanto, el Ministro Katopodis, aseguró que “a la obra pública no la frenó la pandemia y no la frena el acuerdo con Fondo Monetario Internacional. Es decisión del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de un Gobierno que está convencido de que de la mano de la obra pública, de la defensa del trabajo argentino y la industria nacional es como vamos a salir”.
Al mismo tiempo, señaló que “es lo que está pasando en cada municipio de la Argentina. Es, definitivamente, que el país se está poniendo en marcha y recuperando el empleo”.
La obra que contempla la quinta etapa del entubamiento del Arroyo Jiménez, alcanzó ya una extensión de 1.926 metros, en ese orden se desplegó un operativo de pavimentación de 1.086 metros sobre el nuevo conducto. Con el final de la obra se asegurará el desborde por volumen de aguas los días de lluvias intensas.
Fuentes oficiales, remarcaron que “la obra atraviesa el centro urbano del municipio y los barrios de 9 de Julio, Monte Cudine y Villa Angélica, beneficiando a sus 35.065 habitantes de manera directa. Además, impacta indirectamente en otros siete barrios del distrito donde viven 90.000 personas y genera un total de 80 empleos”.
15/2/2022