Por Redacción
La vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este domingo en Michigan que, de resultar electa en las elecciones de este martes, se esforzará por concluir la agresión de Israel en Gaza y Líbano, al tiempo que proporcionará a los palestinos la “dignidad” que merecen.
Durante una manifestación en East Lansing, Harris, se dirigió específicamente a la comunidad árabe, crucial para asegurar los 15 votos del Colegio Electoral del estado. En ese contexto, aseveró que “este año ha sido difícil debido a la muerte y destrucción en Gaza y por las muertes y desplazamientos de civiles en el Líbano”.
En su intervención, enfatizó que “como presidenta, haré todo lo que esté en mi poder para poner fin a la guerra en Gaza, devolver a los rehenes a sus casas y poner fin al sufrimiento en Gaza, garantizar la seguridad de Israel y asegurarme de que el pueblo palestino puede conseguir su derecho a la dignidad, la libertad, seguridad y autodeterminación”.
El voto árabe en Michigan es fundamental para los demócratas, quienes en 2020 lograron una ventaja significativa sobre el republicano Donald Trump. Sin embargo, las encuestas de este año indican que Trump lidera la intención de voto entre la comunidad árabe, que podría desertar a Harris debido a su vinculación con la administración Biden, la cual manifestó su apoyo a Israel en su ofensiva en Gaza y Líbano.
En su mitin, Harris evitó mencionar a Trump directamente, pero dejó claro su desacuerdo con sus políticas y buscó transmitir un mensaje positivo. En contraste, Trump, en un evento en Georgia, arremetió contra la candidata demócrata y afirmó que “Kamala habla de arreglar la economía, pero ¿por qué no lo hace? No va a hacer nada. Es incapaz de hacerlo. Su plan impondrá el mayor aumento de impuestos en la historia de Estados Unidos a las familias”.
4/11/2024