Por Redacción
Al enemigo individualista se le antepone el espíritu solidario que las organizaciones sindicales desarrollan desde su propia conformación. Para los representantes de la Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, el “nadie se salva solo” es, en tal sentido, la expresión de la incansable labor que pone la mirada en aquellos a los cuales el sistema ha intentado descartar.
Por ello junto a esa acción permanente junto a los más pobres es que llegan los agradecimientos. Lejos de falsas representaciones y de humildades sobre actuadas, los representantes de la Juventud Sindical de la FeMPINRA, comprenden que tales agradecimientos implican redoblar los esfuerzos para alcanzar el objetivo político trascendente de la Justicia Social es una comunidad capaz de realizarse para devolverle la dignidad a quienes violentamente les fue arrebatada.
En este contexto vale destacar el reconocimiento, que por estas horas, la Asamblea Popular Plaza Dorrego, hizo para con los trabajadores de la Juventud:. En tal sentido, desde la organización popular manifestaron: “Queremos destacar y agradecer la tarea solidaria de los compañeros de la Federación Marítimos y Portuarios de la Industria Naval que vienen donando varias latas de la nutritiva “supersopa”, para reforzar las viandas que preparamos y repartimos cada fin de semana a la población en situación de calle del barrio y muchos otros, que en estos tiempos de pandemia, sobreviven al día en condiciones de vida muy difíciles”.
“En las últimas semanas debimos incrementar a 300, las raciones de comida que brindamos, además de proveer de abrigo para el invierno y elementos de limpieza e higiene personal. Muchas gracias compañeros por colaborar con esta red solidaria y colectiva que desde hace casi 20 años venimos construyendo en el barrio”, distinguieron en tal sentido los representantes de la Asamblea.
Por su parte, desde la Juventud Sindical de la FeMPINRA destacaron que “hoy nos llega un mensaje de este espacio en agradecimiento por la colaboración, y lo cierto es que el agradecimiento es mutuo en este trabajo colectivo, somos un eslabón más en esta cadena solidaria que ha tenido donaciones que cruzaron el océano desde la Isla de Malta o desde el aporte de nuestra federación FeMPINRA”.
“Seguimos sosteniendo que nadie se salva solo y que la salida es coelctiva, mientras que otro sector su preocupación principal es la salida a correr al parque. Continuamos recibiendo donaciones, y quienes así lo deseen, puede ayudarnos con la compra de una lata de 4 litros de Super Sopa, cuyo valor de la unidad es de 750 pesos, también con abrigos y elementos de higiene personal”, explicaron los militantes sindicalistas.
Del mismo modo, desde la Juventud Sindical FeMPINRA indicaron que los contactos para contribuir con la ayuda son el 15-5475-3991 (David Melian) o al 15-6302-5313 (Octavio Martin) o al mail: juventudfempinra@gmail.com. De esta manera podremos seguir reforzando el compromiso con cada comedor.
Una vez más se deja en claro, desde el Movimiento Organizado, que la salida a la crisis no está en la salvación individual, por ello, detrás de cada acción se expone que la construcción es colectiva. Esa convicción tiene arraigo en la ética del pueblo, desde allí los jóvenes marítimos, portuarios y navales, construyen futuro. Un futuro para la felicidad del pueblo.
25/06/2020