Por Redacción
En La Periferia dialogamos con el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno. El dirigente empresarial brindó detalles de la situación que afecta al sector a partir de la implementación del modelo liberal del gobierno de Javier Milei. Por otro lado, confirmó que la entidad empresaria rechaza la reforma laboral propuesta por el oficialismo.
El titular de APYME puntualizó: “Estamos en una situación de caída permanente, no hay espalda que aguante”. Al mismo tiempo, expresó que lo que pregona el gobierno nacional “es una estabilidad en el fondo del mar, estamos sin poder tomar aire. Es como la estabilidad de un desempleado que no encuentra trabajo”.
Moreno remarcó que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones es básicamente “una reglamentación de un saqueo ‘legal’, es saquear los recursos del país sin dejar en Argentina nada. Si nosotros no somos una sociedad consciente de que estos modelos lo que hacen es condenarnos al subdesarrollo por 20, 30 años adelante, es difícil poder salir del actual retroceso”.
El presidente de APYME subrayó que “todas estas teorías que buscan flexibilizar el mercado y te las venden como que al trabajador le convienen, porque se va a poder ir de la empresa cuando quiera y se va a poder llevar su ahorro, en realidad debilitan el poder de negociación del laburante. En ese camino vamos a un mercado interno más chico. Por lo tanto, desde APYME estamos en contra de estas reformas que le quitan derechos y, por lo tanto, poder de negociación a los trabajadores”.
Compartimos la entrevista completa:
28/8/2024
28/8/2024