Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el último miércoles en Mar Chuita, el acto inaugural de la final de los Juegos Escolares Bonaerenses 2025 (JEBO). En esta etapa participarán más de mil estudiantes. La ceremonia se desarrolló en el Polideportivo Presidente Perón y contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el Intendente local, Walter Wischnivetzky.
En ese marco, el mandatario bonaerense expresó: «A pesar de transitar un contexto extremadamente difícil, la Provincia sigue apostando a esta política que iniciamos hace tres años: creemos que el deporte y el esparcimiento son también componentes muy importantes del proceso educativo».
«Defendemos la escuela pública y gratuita, por eso trabajamos todos los días para mejorar su calidad y hacemos grandes esfuerzos para que los 5 millones de pibes y pibas que la transitan lo hagan en las condiciones que se merecen y que necesitan para construir un futuro mejor», agregó Kicillof.
Cabe destacar que los Juegos Escolares Bonaerenses están dirigidos a estudiantes de sexto año de escuelas primarias públicas y privadas, de educación especial y de centros complementarios. Las finales se extenderán hasta el 7 de noviembre con competencias en siete disciplinas deportivas.
El gobernador sostuvo que «en la Provincia creemos en la igualdad de oportunidades, por eso entregamos computadoras y llevamos adelante el programa Puentes para acercar los estudios superiores a todos los jóvenes, sin importar donde vivan». Añadió que «es mentira que esto lo puede resolver el mercado: esforzarse es muy importante, pero además del sacrificio individual es imprescindible contar con un Estado que genere mejores posibilidades y garantice a todos y todas el derecho a la educación».
Durante la jornada, Kicillof inauguró en Coronel Vidal un nuevo Centro Universitario del programa Puentes, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco. Luego recorrió, en el municipio de General Pueyrredon, los avances de las obras de recuperación de la Rambla de Mar del Plata.
Luego de la inauguración del nuevo Centro Universitario —el segundo en el distrito—, se firmó un convenio para el dictado de la Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria (UNLP) y la Diplomatura en Marketing Digital e Inteligencia Artificial (UNTREF). En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, se entregaron 107 netbooks a estudiantes de ocho escuelas locales.