Por Redacción
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación , que lidera Julio Piumato se movilizó este jueves, previo cese de actividades, desde Tribunales hacia la sede de la Obra Social del Poder Judicial en reclamo para que sean los trabajadores y trabajadoras del sector los que administren dicha entidad.
En un acto multitudinario, la Secretaria de Administración de la UEJN, Maia Volcovinsky, señaló: “Con la irrupción de la Dictadura militar del 76, nuestra Obra fue intervenida y clausurada la representación de los trabajadores en el Directorio. Sin embargo la vuelta de la democracia no restituyó ese lugar a los trabajadores”.
“Casi cuatro décadas de idas y vueltas nos traen a acá: a la peor crisis de la historia de la Obra Social. No es financiera la crisis, sino de falta de humanidad. Nos viene arrastrando en penas y angustias hace años”, subrayó la sindicalista, referente de la Juventud Sindical Peronista de la Confederación General del Trabajo.
Asimismo, sostuvo “sabemos que solo un compañero, compañera, judicial de pura cepa, que ame a sus compañeros y le duela como propio el trance malo de salud por el que esté pasando, puede desatar la maraña cínica desplegada por el actual Director”.
Volcovinsky, remarcó que “estamos más cerca de desatar esta maraña” y añadió que “estamos convencidos como nunca. Esa convicción esta creciendo, a lo largo y a lo ancho de este gremio federal, donde la peor parte en este asunto la lleva el interior”.
“Es esta Fe, apoyada en razones justas y sentimientos altruistas, la que puede, como nada, poner las cosas en su lugar. A seguir peleando, que todo lo ganamos lucha”, enfatizó la dirigenta de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
Fotografía: UEJN
22/10/2021