Por Redacción
Mientras la inflación trimestral puede alcanzar una suba del 60 % y las jubilaciones se licuaron en un 30 %, producto de las políticas económicas impulsadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente Javier Milei, el gobierno dispuso un incremento en los haberes de los trabajadores pasivos del 27,18 % a partir de marzo de acuerdo a los establecido en la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial este miércoles.
En detalle, la normativa dispuso que “el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%”. De acuerdo a las prerrogativas del oficialismo se precisó que a partir de este incremento la jubilación mínima pasará de 105.713 pesos a 134.445, 79 pesos.
En tanto, por el momento no se dieron a conocer los nuevos montos que rigen para el cobro de la Asignación Universal por Hijo y para la Asignación por Embarazo. En enero, también por decreto, los valores fueron modificados, lo que resta saber es si dichos incrementos se harán efectivos por el monto original o por el ampliado durante el primer mes del año.
Días atrás, el Ministro de ajuste, adelantó que se pagaría un bono como complemento del aumento establecido por la fórmula de movilidad jubilatoria, el mismo sería de 50 mil pesos, lo que llevaría a la jubilación mínima a ser equiparada con el nuevo salario mínimo. No obstante, desde el gobierno por el momento no han confirmado si efectivamente darán un bono para paliar la grave situación a la que han sometido a las y a los jubilados.
21/2/2024