CTEP

Juan Grabois: “El gobierno sólo cuenta con la represión para solucionar lo que no puede solucionar la política económica”

Juan Grabois, referente de la CTEP, fue detenido éste martes por agentes de la Policía de la Ciudad cuando se manifestaba para exigir la liberación de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de seis vendedores ambulantes de origen senegalés. El dirigente y el resto de sus compañeros fueron liberados cerca de la medianoche tras la protestas que miles de militantes realizaron en la puerta de la Comisaria 18, donde se encontraban alojados.

En medio de un descomunal operativo policial y bajo un lluvia torrencial, miles de militantes de los Movimiento Populares se convocaron en inmediaciones de la Comisaria de la Ciudad donde se hallaba detenido Grabois. Del mismo modo dirigentes políticos, sociales y sindicales se movilizaron para exigir la inmediata liberación del dirigente social.

Tras su liberación, Grabois, señaló que “vivimos esto todos los días, este tipo de persecución, este tipo de atropello de un modelo de hambre y de miseria, de un Gobierno  que sólo cuenta con la represión como forma de solucionar lo que no pude solucionar con la política económica y con la inclusión social”. 

“La verdad que uno está orgulloso de la organización que hemos construido y la capacidad de responder de los pobres en defensa de otros pobres porque esto se inicio con un grupo de vendedores ambulantes a los que estaban reprimiendo”,  señaló el referente de la CTEP.

Grabois denunció que el “gobierno fomenta el odio de clases, fomenta los discursos intolerantes. Imaginate que yo soy una persona pública, que tengo conocidos por todos lados y me hacen esto a mi. Iaginate lo que le hacen todos los días a los pobres. 

El dirigente social expresó que “hubo animosidad política porque nos conocían, nos verduguearon mucho en la comisaria, nos burlaban. Les han sacado el bozal a algunas bestias para que maltraten, para que peguen. A un compañero lo torturaron, le pegaron en el piso. Esa son cosas que antes no pasaban, entonces el gobierno tiene que reflexionar sobre el daño que le está haciendo a la sociedad argentina con estos niveles de xenofobia y de odio y de insensibilidad con la situación de los más pobres”. 

Subir