Por Redacción
El Observatorio del Derecho a La Ciudad, la Asociación Argentina de Electrodependientes, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, Inquilinos Agrupados, junto a distintas organizaciones sindicales, barriales, políticas y sociales, realizaron este martes una radio abierta en protesta por el servicio precario que brindan las empresas de energía eléctrica, Edesur y Edenor.
Al cumplirse 30 años de la privatización del servicio eléctrico y bajo la consigna, “Basta Edesur y Edenor”, las organizaciones protestaron frente a las oficinas empresariales ante “los reiterados cortes de luz y el abandono de las empresas privatizadas” que “denota desprecio a los usuarios de un servicio público esencial”.
La movilización popular se produjo “en un contexto de hartazgo en la sociedad por el pésimo servicio de las privatizadas”, tal como expresaron los organizadores. Al mismo tiempo, señalaron que las empresas “solo buscan maximizar sus ganancias a expensas de la calidad del servicio y atentando contra el desarrollo de los pueblos y su soberanía”.
Desde las organizaciones convocantes, expresaron que “el sideral tarifazo entre 2016 y 2019 no se tradujo en un mejoramiento del servicio. Quedó demostrada en estos días la falta total de inversión”.
Del mismo modo, los usuarios se manifestaron a favor de “una revisión de la concesiones”. Asimismo, indicaron que la convocatoria se proyectó como “el punto de partida de una serie de acciones para instalar el debate sobre qué tipo de servicio público nos merecemos como pueblo argentino”.
Fotografía: Asociación Argentina de Electrodependientes
Fuente: Télam
18/1/2021