Jorge Rial y Mauro Federico expusieron la persecución política libertaria ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados

Por Redacción

Los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico comparecieron el martes ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados para expresar su rechazo  al intento de censura impulsado por el gobierno de Javier Milei. Ambos comunicadores fueron señalados desde La Libertad Avanza como responsables de una operación contra el presidente y su hermana, Karina Milei.

Diputados y diputadas de la oposición los convocaron tras los pedidos de allanamiento sobre la plataforma Carnaval Stream y los domicilios de ambos comunicadores, maniobra impulsada por Patricia Bullrich y desestimada por la Justicia. En este marco,  Rial declaró: “Estamos acá para denunciar una persecución del aparato del Estado”.

El periodista afirmó que su trabajo busca informar sobre irregularidades en la gestión y agregó: “La Constitución Nacional es kriptonita para este Gobierno”. Sobre investigaciones internas, remarcó: “Lejos de callarnos, mañana (por hoy) vamos a mostrar más investigaciones sobre esto. Lo importante es la documentación que tenemos. Vamos a mostrar cómo se incentivaba a los empleados a bajar subsidios para discapacitados, y el que más bajaba, más plata se llevaba”.

Federico rechazó las acusaciones que lo vinculaban con servicios de inteligencia extranjeros: “No tengo ningún contacto con algún servicio de inteligencia bolivariano y al único ruso que conozco es a Ricardo Zielinski cuando dirigió Racing”. Asimismo,  negó cualquier relación con el empresario Franco Bindi y elogió el respaldo de Rial: “Investigamos con la espalda de este tipo, que tiene dos huevos como dos melones, y se bancó todas las presiones. Si no hubiera sido por Jorge, yo no tendría trabajo hoy”.

El periodista subrayó la independencia de su labor: “Nunca negociamos una información porque no vendemos silencio. Nuestro trabajo es construir noticias. Soy un laburante y hago bien mi laburo, por eso molestamos”.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir