Internacionales

Israel rompió el alto el fuego y asesinó a cerca de 400 palestinos, entre ellos 130 niños

Por Redacción

Este martes, las fuerzas israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo contra la Franja de Gaza que dejó al menos 400 muertos, entre ellos 130 niños. Las labores de rescate continúan, lo que podría aumentar el número de fallecidos. El ataque se produjo tras la reanudación de las ofensivas israelíes, luego de un alto al fuego pactado hace dos meses.

Desde Tel Aviv, las autoridades justificaron la ofensiva como un intento de desarticular objetivos terroristas. Sin embargo, los ataques se dirigieron principalmente contra objetivos civiles, lo que contradice la justificación oficial. La muerte de un alto número de menores, incluidos niños que se encontraban dormidos en el momento del ataque, resalta el nivel de hostilidad del régimen israelí.

El Movimiento de Resistencia Hamás responsabilizó directamente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya la “ocupación nazi sionista” por las consecuencias de lo que describió como una “agresión traicionera”. En un comunicado, Hamás afirmó que “la decisión de anular el acuerdo de alto el fuego y exponer a los prisioneros de Gaza a un destino desconocido es una muestra más de la crueldad y el desprecio por los derechos humanos que caracterizan a este régimen”.

Desde el Movimiento, también se hizo un llamado a la Liga Árabe y a la Organización de Cooperación Islámica para que asuman su responsabilidad histórica en apoyo al pueblo palestino y su resistencia. Además, pidieron que se rompa el injusto asedio a la Franja de Gaza. Hamás también instó a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar con urgencia una reunión para dictar una resolución que obligue a Israel a poner fin a la agresión ya catar la Resolución 2735, que exige el cese de la violencia y la retirada de las tropas israelíes de toda la Franja de Gaza.

19/3/2025

 

Subir