Israel atacó la única iglesia católica en Gaza: hirió al sacerdote argentino Gabriel Romanelli y mató a cuatro personas

Por Redacción

El Ejército de Israel atacó en las últimas horas  la iglesia de la Sagrada Familia, único templo católico en Gaza y refugio de cientos de civiles desde el inicio de la ofensiva militar. El bombardeo dejó cuatro muertos y siete heridos, entre ellos el párroco argentino, Gabriel Romanelli, alcanzado en una pierna y asistido de urgencia en el hospital Al-Ahli.

En este marco, el Vaticano informó que el Papa León XIV envió un mensaje a la comunidad afectada. En un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, León XIV expresó: “Me declaro profundamente entristecido por el ataque perpetrado hoy contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza”.

El pontífice dirigió palabras directas al padre Romanelli, quien alojó a más de quinientas personas que escaparon de los bombardeos. León XIV subrayó su solidaridad con la comunidad católica local: “Confío las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso y aseguro mi cercanía espiritual a toda la comunidad, y mis oraciones por el consuelo de los que están de luto y por la curación de los heridos”.

Desde el inicio del conflicto, León XIV mantuvo comunicación constante con los refugiados de la parroquia, a quienes saludaba cada noche. Ahora volvió a reclamar un alto el fuego inmediato y diálogo urgente para frenar la escalada de violencia en la Franja de Gaza.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir