Por Redacción
Gildo Insfrán fue relecto, el último domingo, gobernador de Formosa al imponerse en los comicios generales de la provincia con el 72 % de los votos. La opción opositora de Juntos por el Cambio, quedó en segundo lugar muy lejos del principal referente político, representante del peronismo provincial.
La elección en Formosa se convirtió en un claro respaldo a la gestión de Insfrán, quien ha gobernado la provincia durante varios períodos consecutivos. Su victoria con un margen tan amplio demuestra la confianza que los formoseños depositan en su liderazgo y en las políticas implementadas durante su gestión.
Desde el inicio del escrutinio se evidenció la contundente diferencia que la fórmula Insfrán-Eber Solís sacó respecto a sus competidores. El gobernador confirmó el triunfo casi de inmediato dada la consolidación de la tendencia: “¡Gran Victoria de Formosa! Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia”.
En tanto, el representante del Frente Amplio Formoseño, oposición a Insfrán, afirmó: “Reconozco el triunfo en las elecciones del gobierno provincial de Formosa. Gracias a los hombres, mujeres y jóvenes que pusieron su esfuerzo para el cambio en Formosa. No fue suficiente. Seguiremos luchando por las banderas que sostenemos”.
El mandatario formoseño agradeció “el acompañamiento del pueblo formoseño, que ha concurrido con una alta participación a expresar su voluntad libre y soberana para decidir su propio destino, como lo hace en cada elección. A la militancia por su compromiso y protagonismo en nuestro Modelo de provincia, a los partidos aliados con quienes conformamos este Frente victorioso”.
Del mismo modo, felicitó “a todos los partidos políticos que participaron en esta elección, la cual se desarrolló con mucha madurez democrática y responsabilidad ciudadana. La unidad nos hace invencibles y desde Formosa trabajamos por la Argentina que queremos”.
La alta participación y el respaldo obtenido en estas elecciones son un claro indicador de la confianza depositada en Insfrán para liderar la provincia en los próximos cuatro años. El gobernador reforzó así su liderazgo en el peronismo formoseño con la ratificación de su vigencia política. Las urnas confirmaron su octavo mandato al frente de la administración política de la provincia.
26/6/2023