Por Redacción
Del 7 al 10 de julio, la ciudad rusa de Ekaterimburgo recibirá a representantes de más de 60 países en una nueva edición de INNOPROM, la principal feria industrial del país. En su 15º aniversario, el evento reunirá a empresas líderes, funcionarios gubernamentales, inversores y referentes del sector tecnológico y productivo de Asia, Medio Oriente y Europa Oriental, con un eje puesto en la inteligencia artificial y la automatización.
La feria ofrecerá una vidriera tecnológica de primer nivel. Desde trenes no tripulados y desarrollos orbitales hasta sistemas basados en inteligencia artificial, las principales innovaciones industriales serán exhibidas por más de 900 empresas de sectores estratégicos como metalurgia, ingeniería mecánica, energía, química, TI, robótica y nuevos materiales.
Arabia Saudita fue confirmada como país socio de la edición 2025, con un foro bilateral que apuntará a profundizar la cooperación con Rusia. Además, se llevará a cabo la Novena Exposición Ruso-China con un programa de negocios paralelo en el cuarto pabellón del predio, con delegaciones de China, India, Uzbekistán, Kazajistán y otros países.
En 2024, más de 47.000 personas participaron del evento, y se espera que la próxima edición supere esa cifra. Desde la organización destacaron que “INNOPROM se ha consolidado como un espacio clave para conocer tendencias globales, establecer alianzas estratégicas y acceder a los desarrollos más disruptivos de la industria”.