En el mes de enero, las jornadas se desarrollarán en la República de los Niños, ubicada en La Plata. Para febrero, el programa continuará en otras sedes, como el camping de FATICA en Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, Sierra de los Padres y Bahía Blanca, en el sur de la provincia. Para cada día, desde los nodos municipales de acción contra el trabajo infantil, se organizaron traslados para grupos de entre 80 y 120 niños y niñas, quienes participan en actividades especialmente diseñadas para promover el esparcimiento y la recreación.
En la jornada inaugural, llegaron a la República de los Niños contingentes de los nodos COPRETI de Ladrilleros, Santa Inés y Federación Rural de Florencio Varela, así como del nodo Presidente Perón. En los próximos días, se sumarán niños provenientes de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Monte Chingolo, Lanús, Isidro Casanova, La Matanza y Lomas de Zamora.
El programa también incluye a niños y niñas asistidos regularmente en nodos de Berazategui, San Vicente, Brandsen, Ensenada, Punta Indio, San Martín, Merlo y distintas localidades de La Plata, como Abasto, El Peligro, Poblet, Melchor Romero, Los Hornos, Villa Elvira y Tolosa. Asimismo, participarán chicos de Villa Caraza (La Matanza), La Reja, Lomas Verdes, Los Molinos, San Pedro y Cuartel V (Moreno), Marcos Paz, San Isidro y Lomas de Zamora.
Los participantes estuvieron acompañados por adultos de la comunidad, coordinadores de COPRETI y profesores de educación física. Para las actividades en la pileta, se garantizó la presencia de guardavidas, asegurando condiciones de seguridad para todos.