Por Redacción
En el marco del 73 Congreso de la FIFA, realizado en Kigali, Ruanda, Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la organización internacional de fútbol. De esta manera, ocupará el cargo por cuatro años más al renovar su segundo mandato.
Durante su discurso, Infantino sostuvo que “ser presidente de la FIFA es un honor increíble, un privilegio inmenso y una enorme responsabilidad. Me honra y me conmueve su apoyo y les prometo que seguiré sirviendo humildemente a la FIFA, al fútbol de todo el mundo y a las 211 federaciones miembro”.
El mandamás de la FIFA remarcó la labor de la institución como organizadora de competencias internacionales y el “fomento del desarrollo del fútbol”. Del mismo modo, anunció un incremento en los premios para la Copa Mundial Femenina que se llevará adelante este año en Australia y Nueva Zelanda. La misma contará con la participación de 32 selecciones y los premios serán superiores a los 150 millones de dólares. Tres veces más que en 2019.
Asimismo, Infantino hizo referencia a los cambios que se introducirán en el Mundial sub 17 masculino y femenino y en la revisión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá 32 participantes para “proporcionar a los equipos de todas las confederaciones más oportunidades de competir en los escenarios mundiales”.
El titular de la FIFA reiteró el compromiso de su gestión en la obtención de “ingresos por valor de 11.000 millones de USD durante los próximos cuatro años, lo que supone un aumento considerable con respecto al objetivo original de 6.400 millones de dólares del ciclo anterior, y un incremento con respeto a 7.500 millones de dólares que al final se registraron”.
17/3/2023