Por Redacción
Ante una multitud que se congregó en el estadio Ricardo Bochini, Independiente y Racing no se sacaron diferencia en el clásico que distinguió a la fecha 10 del Apertura de la Liga Profesional. Ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y se repartieron los tiempos. Durante la primera etapa, Rodrigo Rey fue la figura del Rojo; en tanto, el uruguayo Gastón Martirena desequilibró para la Academia. En la segunda parte, el colombiano Álvaro Angulo alcanzó la igualdad.
Los dirigidos por Gustavo Costas jugaron más sueltos después de haber marcado la diferencia. El juego asociado les permitió tener fluidez en la salida rápida de contragolpe, pero también, al ordenar el mediocampo, manejaron los tiempos del partido. El arquero de Independiente fue la figura en ese tramo con varias intervenciones que mantuvieron a su equipo en el partido. Aun así, al Rojo le costó encontrar el juego colectivo, por lo que casi no generó situaciones en el área de Gabriel Arias.
En el segundo período, Racing se mostró cansado, cedió terreno y esperó a Independiente muy cerca de su arco. Los dirigidos por Julio Vaccari tomaron la iniciativa y fueron a buscar el empate. Si bien tuvieron la pelota, no fueron aplastantes. Atacaron de manera desordenada y sin ideas. Racing intentó manejar los tiempos del juego, pero no pudo hacerse de la pelota; se paró de contra, pero careció de potencia ofensiva para complicar al Rojo. El empate llegó en una arremetida con un buen despliegue del colombiano Angulo, que le ganó en la salida a Arias.
Por lo que ambos equipos hicieron en la cancha, el empate fue justo. Los clásicos se juegan más con intensidad que con buen juego, por lo que el partido resultó entretenido. En ciertos pasajes del cotejo, tanto Racing como Independiente mostraron parte de su repertorio. En el balance general, el resultado terminó por ser más conveniente para los Rojos por su posición en la tabla. En tanto, la Academia necesita mejores resultados para acomodarse en su zona.
Tras el partido, Angulo aseguró estar “muy feliz por el gol en un partido tan importante, el clásico de Avellaneda. Queríamos irnos con una victoria por nuestra gente, por la fiesta que armó. Matemáticamente nos sirve y seguimos con el invicto en casa”. Al mismo tiempo, añadió: “El empate es justo. Rodrigo (Rey) sacó como tres en el primer tiempo. En el segundo fuimos, intentamos y, gracias a Dios, se dio el empate, pero con ese sinsabor por no poder ganar”.
Por su parte, Gustavo Costas declaró: “No soy de meter excusas, pero no nos cobraron nada. Fue alevoso lo que nos está pasando. Después del partido con Boca, se nos vino todo para atrás. No nos cobraron un solo foul. Los muchachos dejaron todo, como siempre. Maravilla se cayó dos veces y el árbitro no cobró nada. Pero bueno, creo que Independiente metió bien los cambios y nos superó en los últimos minutos”.
17/3/2025
