Por Redacción
Según el Estimador Mensual de Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la economía registró una caída del 4,4 % en comparación interanual durante el mes de junio y de 0,2 % durante el mes de mayo en términos de la medición desestacionalizada.
El INDEC señaló que “con relación a igual mes de 2022, diez sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en junio, entre los que se destacan Hoteles y restaurantes (+8,8% ia) y Explotación de minas y canteras (+7,9% ia)”.
Al mismo tiempo, “el sector Explotación de minas y canteras (+7,9% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,1% ia)”.
Asimismo, “cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-40,4% ia) e Industria manufacturera (-3,6% ia). El primero es, además, el de mayor incidencia negativa: aportó 3,7 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE”.
Cabe destacar, que el INDEC también señaló en las últimas horas que el “comercio exterior: en julio de 2023, la exportación cayó 22,4% interanual; y la importación, 19,1%. La balanza arrojó un déficit de 649 millones de dólares”.
24/8/2023