Por Redacción
Este martes comenzará a tratarse en un plenario de comisiones el proyecto que modificará el Impuesto a la Ganancias. El mismo prevé subir el piso a 150.000 pesos, exceptuará al aguinaldo e incluirá beneficios para jubilados y pensionados, así como también, a las parejas en concubinato.
En este contexto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá a referentes sindicales del Frente Nacional para el Modelo Nacional, en tanto el miércoles ase reunirá con los principales referentes de la Corriente Sindical de Trabajadores.
Durante la jornada del último lunes se informó que el Impuesto a las Ganancias será retroactivo a enero, por lo que los trabajadoras y trabajadores que perciban hasta 150.000 pesos de salario bruto contarán con el beneficio del reintegro del importe que se les descontó durante el primer trimestre del año.
Para los jubilados se establecerá un monto fijo de ingresos, lo cual modifica la actual situación donde solo accedían al beneficio aquellos trabajadores pasivos que solo tenían como ingreso su pensión jubilatoria.
En tanto, para las parejas que conviven bajo la forma de concubinato, los cambios implican “ampliar la deducción al concubino, cualquiera fuera el sexo, dándole al proyecto una perspectiva de género”, las modificaciones se considerarán para “los integrantes de la unión basada en relaciones afectivas de carácter singular, pública, notoria, estable y permanente de dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo”.
El proyecto beneficiará a más de un millón de trabajadores y trabajadoras y busca reforzar el poder adquisitivo de los salarios. Estas modificaciones apuntan a la activación del mercado interno a través de consumo. Desde el sector sindical representado por la Confederación General del Trabajo alentaron el proyecto, al tiempo que sugirieron cambios que fueron aceptados en el mismo, por el propio Sergio Massa.
Fuente: Télam
9/3/2021