Producciones AGN

Hugo Moyano le recordó a Matías Kulfas que cuando la Patria está en peligro “Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”

Por Redacción

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, Hugo Moyano, a través de una misiva dirigida al titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni y al Ministro de Producción, Matías Kulfas, respondió los dichos públicos de éste último y recordó que cuando “determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”. 

En declaraciones periodísticas el titular de la cartera de Producción confirmó su preocupación ante “los bloqueos a empresas por parte de Camioneros. Trabajamos en conjunto con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y buscamos las soluciones. No son situaciones generalizadas”. 

En tal sentido, Moyano invitó a ambos Ministros a reflexionar sobre el rol de su organización sindical en defensa de la gobernabilidad de las administraciones populares. En tal sentido el dirigente Camionero  expuso que “en el conflicto con el campo por la Resolución 125 en el año 2008,  el nuestro fue el único gremio que participó en forma activa frente al intento de las patronales ruralistas de poner en jaque la continuidad del gobierno democrático”.

“Entre otras gestas, cabe mencionar los 10 días en Ceibas, a la intemperie, con 1.200 trabajadores deteniendo un avance que se dirigía a Buenos Aires. En ese entonces, naturalmente, no se hablaba de “preocupación por los bloqueos” sino que se agradecía el compromiso por la estabilidad de las instituciones”, destacó el sindicalista.

Por otro lado, hizo mención, en su carta, a  “un pedido de la entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, otra vez Camioneros, con sus dirigentes a la cabeza, trasladaron 32 camiones con más de 900 cabezas de ganado desde Azul Pcia. De Bs. As. hasta el frigorífico Coto de González Catán, encontrándose en la rotonda de la Ruta 226 y Ruta 3 con la presencia de más de 1.500 personas de la entidades rurales generando el piquete impidiendo el paso de los camiones”. 

En esa ocasión, los sectores reaccionarios le arrojaron “botellas a las cabinas de los  camiones, miguelitos para pinchar las ruedas y a pesar de las pretensiones de los piquetes de la abundancia se logró atravesar ese cordón de las entidades rurales y con todo los riesgos que conllevo seguir adelante, volviendo a encontrar en la ciudad de Las flores otro corte de la entidades rurales de las mismas características y con la misma agresividad de parte de las entidades del campo. Esa acción fue tapa de todos los diarios, que reflejaban que el Gobierno Nacional garantizaba al pueblo el abastecimiento de carne”. 

En ese orden Moyano subrayó que “recientemente, cuando en el momento más acuciante de la pandemia, trasladamos desde Misiones 25.000 camas para los centros de salud de emergencia que se improvisaban para atender la ola de contagios y enfermos por el CoVid-19, y cuando pusimos a disposición del sistema nacional de salud el Sanatorio Antártida”.

Sobre el final de su carta, el referente de las y los trabajadores camioneros, señaló: “Apelo a este ejercicio de memoria, confiando en que los señores Ministros evalúen con sensatez y empatía sus declaraciones, y tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”. 

 

 

 

30/6/2021

Subir