Por Redacción
El Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano organizó este miércoles 29 de mayo ollas populares en inmediaciones de la estación Constitución. Allí junto a los Movimientos Populares, en el marco del paro nacional realizado por la CGT, el gremio le brindó un plato de comida a ciento de compatriotas afectados por la crisis inducida por el gobierno de Mauricio Macri.
En ese contexto AGN Prensa Sindical pudo dialogar con el abogado laboralista, Hugo Moyano hijo. Antes de degustar un sabroso plato de guiso el letrado manifesfó: “Es una jornada muy importante, es la continuidad de todas las protestas que se vienen llevando a cabo. La CGT, quizá un poco promovida por el paro del 30 de abril ha tomado la definición de tomar lo que está pidiendo el pueblo argentino”.
En tal sentido Moyano sostuvo que “desde este sector se lo interpreta como una jornada más de lucha que seguramente va a continuar si la cosa sigue así”, ante el interrogante sobre el día después del paro el abogado laboralista precisó: “Todo depende del gobierno de si continúa o no con las políticas que está llenado adelante. Todo indica que va a continuar en la misma línea, hoy lo veíamos al Presidente, en una jornada tan importante, ni siquiera referirse al tema. Todos están esperando una respuesta pero el gobierno prefiere hacer oídos sordos y seguir en el mismo camino”.
Moyano hijo puntualizó que el gobierno, “como no tiene respuestas, y la jornada de este 29 ha sido una demostración, avanza en tratar de criminalizar la protesta, reprimir, poner el foco en cuestiones que nada tienen que ver con la realidad que está viviendo el país.
“Hugo Moyano lo dijo en la conferencia de prensa donde invitó a los periodistas a un nuevo allanamiento, porque cada vez que hay una de acción atacan de esta manera. Con los medios, con los periodistas adictos de siempre y con algún allanamiento o algún requerimiento judicial”, aseveró el hijo del líder camionero.
Finalmente, Hugo Moyano hijo, reflexionó sobre el rol del Movimiento Obrero en el futuro cercano dentro del esquema político, en ese sentido aseguró que “tiene que ser central, se habló en muchos casos que si hay un nuevo gobierno va a ser difícil la situación. Seguramente va a ser necesario un diálogo social donde estén los actores sociales necesarios, el sector empresario, el gobierno respetando ese ámbito y lógicamente el Movimiento Obrero con un rol protagónico. Seguramente van a tener que ser, para que sea efectivo, aquellas organizaciones y dirigentes que tienen autoridad y que representan realmente a los trabajadores”.