Por Redacción
Con la presencia del Ministro Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y del Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se realizó el encuentro denominado Jornada Padre Carlos Mugica en la parroquia San Martín de Porres en el partido de Moreno. En ese marco el padre José María “Pepe” Di Paola hizo un repaso de la obra y del legado del cura villero asesinado en Villa Luro el 11 de mayo de 1974.
El padre Pepe aseguró que “conocer a Mugica tiene que ser un desafió que tenemos que tener todos. Estos encuentros sirven para hacer memoria y es fundamental porque es en estos momentos donde tenemos que poner relevancia sobre personas como Mugica y que este gran hombre y gran patriota sirva de ejemplo para todos nosotros”.
“Su figura inspiró a muchos dirigentes políticos que hacen política comprometida con su pueblo. Su inspiración la tenemos que transmitir en todos lados, en las escuelas, universidades y principalmente a través de los barrios”, agregó el sacerdote.
Por otro lado, Larroque remarcó: “Me tocó conocer a Mugica a través de la militancia en los barrios populares con sus compañeros y compañeras del Movimiento Villero Peronista. Mugica nos permitió llegar al peronismo en tiempos difíciles en los ’90”.
Del mismo modo, señaló: “Encontramos en su figura la posibilidad de construirnos como peronistas desde el barrio y de un espíritu que se mantenía permanente en el corazón de sus compañeros y compañeras. Mugica está mucho más cerca de lo que pensamos y sigue vigente en un montón de curas, como Pepe y tantos otros”.
Fotografía: Télam
11/5/2023