Por Redacción
Elena Highton de Nolasco presentó este martes su renuncia al Presidente de la Nación, como jueza de la Corte Suprema de justicia. En una carta fechada en el 30 de septiembre la magistrada informó al Primer Mandatario que dejará de ejercer su cargo a partir del 1° de noviembre. La funcionaria judicial no dio detalles sobre su decisión.
En 2004, Highton de Nolasco llegó al máximo tribunal propuesta por el Presidente Néstor Kirchner luego de la destitución de Eduardo Moline O? Connor. Ese mismo año fue nombrada Ministra de la Corte después de que su candidatura fuera aprobada por mayoría. En 2005 fue designada Vicepresidenta del tribunal, tras la renuncia del Juez Augusto Bellusicio.
La magistrada cumplió en 2017, 75 años, la edad tope establecida en la Carta Magna para el ejercicio del cargo sin acuerdo en el Senado. Nolasco obtuvo un fallo judicial favorable para quedarse en el ejercicio del poder. Ese mismo año expresó que seguiría en la Corte mientras tuviera fuerza para hacerlo.
En el último tiempo, la jueza no ocultó su malestar por la falta de acuerdo para el nombramiento del nuevo Presidente de la Corte, Horacio Rosatti. Nolasco no participó de la audiencia de designación del magistrado y este martes se conoció su decisión de abandonar su cargo en noviembre próximo.
5/10/2021