Por Redacción
Hezbolá confirmó este sábado la muerte de su máximo líder, Hassan Nasrallah, tras un ataque aéreo realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel el último viernes. El bombardeo tuvo lugar en un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut, donde se ubicaba el cuartel general del movimiento libanés.
A través de un comunicado,la organización política expresó que Nasrallah “se ha unido a sus grandes e inmortales compañeros mártires” y aseguró que continuará con su “guerra santa contra el enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina y en defensa del Líbano y su pueblo firme y honorable”. El movimiento chiita también ofreció sus “condolencias y felicitaciones a sus compañeros mártires que se unieron a su pura y santa procesión después de la traicionera incursión sionista en el suburbio sureño”.
Hassan Nasrallah, quien dirigió Hezbolá durante 32 años, se convierte en el objetivo más significativo abatido por Israel en el marco de una intensificación de la lucha contra el grupo libanés. El portavoz de las FDI, el teniente coronel Nadav Shoshani, indicó que el ataque aéreo se llevó a cabo tras “años de seguimiento a Nasrallah e información en tiempo real”, aunque no reveló detalles sobre las municiones utilizadas ni las evaluaciones sobre posibles víctimas civiles.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de X que “el camino de la resistencia de Hassan Nasrallah continuará” y destacó la importancia del liderazgo de Nasrallah en la resistencia contra Israel.
28/9/2024