Los gremios ferroviarios: APDFA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria y ASFA, expresaron su apoyo a las medidas del gobierno para combatir el avance del COVID-19, tanto en lo que respecta a cuestiones sanitarias como de seguridad nacional. Del mismo modo hicieron un llamado a la unidad popular y destacaron la fuerte presencia del Estado en esta crítica situación.
A través de un comunicado los gremios manifestaron que la “región asiste a una “Emergencia Sanitaria” nunca antes vista, mientras que la pandemia que azota al planeta se extiende día a día. El comandante de esta batalla, es el Presidente Dr. Alberto Fernández y cada una de las medidas que se han tomado y tomarán, cuentan con el irrestricto apoyo de la Organizaciones Gremiales Ferroviarias”.
“Esta emergencia debe convocar a todas y a todos los argentinos a la unidad, a la solidaridad y al fortalecimiento del Estado. Porque solo con un Estado fuerte responsable y consolidado se materializarán las políticas públicas necesarias ante semejante emergencia”, sentenciaron los sindicatos ferroviarios.
Del mismo modo agregaron que las mismas deben ser “sostenidas desde la voluntad política, con renovados recursos dirigidos principalmente a los sectores vulnerables y la fuerza de trabajo, nuestro pueblo podrá dejar atrás este difícil momento”.
Los sindicatos ferroviarios afirmaron que “destacamos las medidas adoptadas de prevención en todas los aspectos, dentro del proceso de franca intervención del Estado para garantizar la salud y la seguridad pública”.
Por último, subrayaron que “sostenemos que es el camino correcto para que Gobierno y Pueblo, sin exclusiones, nos unamos responsablemente para ganar esta batalla y refundar el Estado Nacional al servicio de todas y todos los argentinos”.
19/03/2020