Los gremios ferroviarios La Fraternidad, APDFA y la Unión Ferroviaria, alcanzaron un acuerdo paritario con las empresas B.C y L, Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza.
Según detallaron los sindicatos el acuerdo comprende “abonar una Gratificación Extraordinaria por única vez, equivalente al 10% del Sueldo Bruto Total Conformado al mes de diciembre de 2018. Esta gratificación será de carácter No Remunerativo hasta la suma de 5.000 pesos y el importe restante, de corresponder, será de carácter Remunerativo”.
En tal sentido aclararon que la suma descrita será “abonada como fecha tope, el día 15 de Febrero del corriente. Incrementar e incorporar a las Grillas Salariales, a partir del 1° de enero de 2019 un 5% sobre el Sueldo Bruto Total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad sobre las escalas vigentes al mes de diciembre de 2018. El importe correspondiente al mes de Enero, será abonado conjuntamente con los haberes del mes de Febrero del corriente”.
Por otro lado se acordó que se abonará “una Suma Fija Remunerativa, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2019, equivalente al 10% del Sueldo Bruto Total Conformado del mes de Enero de 2019. Dicho porcentaje será incorporado a las Grillas Salariales sobre el Sueldo Bruto Total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad a partir del 1 de abril de 2019”.
Los sindicatos informaron que se resolvió “prorrogar la vigencia de la presente paritaria hasta el 31 de marzo de 2019, estableciendo a futuro un nuevo esquema de período paritario para la negociación salarial, el cual tendrá una vigencia comprendida entre el 01 de Abril de 2019 al 31 de marzo 2020”.
Finalmente las partes acordaron que se volverán a reunir el próximo 11 de marzo “para llevar adelante las negociaciones pertinentes a fin de lograr la recomposición salarial correspondiente”.