Por Redacción
Las organizaciones sindicales que representan a las y los trabajadores estatales, ATE y UPCN, negociarán a partir del miércoles 20 de abril el cierre de la paritaria del periodo 2021-2022, al mismo tiempo que demandarán una compensación ante la suba de precios de los alimentos, antes de iniciar la discusión salarial del año presente.
El último encuentro entre los representantes sindicales y los funcionarios de la Secretaría de Gestión de Empleo Público del Gobierno Nacional, fue durante el mes de enero. Allí las partes convinieron una recomposición en tramos de un 54 %.
Fuentes sindicales remarcaron que “la plata no alcanza, y no es posible aceptar ninguna oferta que no se corresponda con la inflación récord actual. Los salarios deben de forma inexorable superar la evolución de los precios y la inflación”.
En tanto, Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, aseguró que se convocó a los sindicatos estatales para “revisar la paritaria 2021/2022, ambas entidades habían pedido la reapertura de la paritaria. Nuestro compromiso es que los salarios le ganen a la inflación, así que debemos revisar los números en función de los incrementos de febrero y marzo”.
18/4/2022