Sindicatos

Gremios disidentes de la CGT consolidan el Frente Sindical en Lucha.

Los gremios disientes de la CGT, que conforman el espacio de los reconocidos moyanistas y de la Corriente Federal de Trabajadores, se reunieron este último martes, en la sede la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que lidera Pablo Biró. Durante la jornada se discutió la consolidación del Frente Sindical en Lucha, del mismo modo se decidió que una delegación reducida se presente este miércoles al encuentro de Secretario Generales convocada por la Confederación General del Trabajo.

El Frente Sindical en Lucha demandará a la conducción de la CGT el llamado, en carácter urgente, a un Comité Central Confederal y la elaboración de un plan de lucha que contemple los conflictos diversificados que lleva adelante el Movimiento Obrero por estas horas, entre los puntos salientes de su programa. Durante el encuentro en APLA se programó una reunión con referentes de la Federación Argentina de Municipios y una convocatoria a Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT.

Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, indicó que en la reunión de gremios disidentes “analizamos la situación del país, del movimiento obrero en particular, de las luchas que se están llevando adelante en todas las provincias, las movilizaciones que se vienen para los próximos días. Fortaleciendo un frente de organizaciones sindicales y definiendo cuestiones hacia el futuro”.

Respecto a la situación en la Central Obrera de más peso en el país, el dirigente gráfico precisó: “La conducción de la CGT no tiene destino si no confronta con este modelo. Somos parte orgánica de la CGT y vamos a seguir exigiendo una conducción que tenga un programa y plan de acción concreto. En definitiva una CGT que cumpla el rol que tiene que cumplir”.

Por su parte el anfitrión del encuentro, Pablo Biró, expresó que “Están pasando un montón de cosas que requieren que el movimiento obrero imprima más velocidad a sus acciones, que fuerza la unidad en acción. Será con la formalidad de las organizaciones o será anárquico y eso no favorece a nadie. Ni al movimiento obrero ni a los funcionarios porque no se quedan con interlocutores para dialogar”. 

El dirigente aeronáutico sostuvo que “un paro no es un plan de lucha” y agregó que, en tal sentido, desde la Corriente Federal “hicimos una propuesta de 27 puntos y renovar las autoridades”. Biró concluyó: “Tenés un plan de Gobierno de timba financiera de timba financiera y relaciones carnales con el Fondo Monetario Internacional. El gobierno es el culpable de nuestros males, no el FMI”.

 

Fuente: Sindical Federal / Radio Gráfica

Subir