Gremiales

Gremios Aeronáuticos: “No Seremos Ni Cómplices Ni Pasivos A Un Gobierno Que Decididamente Pretende Avanzar Contra Nuestros Derechos”

El pasado 19 de septiembre se realizó el encuentro del “Consejo Sectorial de Transporte Aéreo”, el mismo se desarrolló en instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina”.

En ese  marco los principales sindicatos aeronáuticos APA,APTA,UPSA, UALA y APLA manifestaron que “resulta llamativa la actitud del Gobierno, ya que bajo el slogan del “llamado al diálogo”, solo convocan cuando el temario involucrado les resulta de interés”.

Los gremios del sector expresaron estar preocupados ante lo que consideran “el avance de parte del Gobierno nacional sobre en el sector aeronáutico con la iniciativa de una Reforma Laboral o la discusión para intentar modificar los Convenios Colectivos de la actividad aérea”. 

“En más de una oportunidad hemos escuchado a los funcionarios de turno, ver como se refieren al respecto de los salarios de los trabajadores, aduciendo que son solo un costo laboral y que los trabajadores tenemos que estar dispuestos a cobrar lo mínimo” precisaron las organizaciones sindicales.

En tal sentido fuentes gremiales expresaron  que “no es casualidad que los Trabajadores Aeronáuticos del Grupo AR/AU estemos dentro de una negociación salarial totalmente estancada, a días de agotar los plazos de Conciliación Obligatoria, y solo hayamos recibido una irrisoria oferta por parte de la Empresa que lejos está de cubrir el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”. 

Por otro lado remarcaron que “el Gobierno sí está dispuesto a hablar de la “Reconversión de los perfiles”, pero no está dispuesto a hablar de salario, en una clara línea que demuestra cuáles son los objetivos reales de los funcionarios de turno”.

” No seremos ni cómplices ni pasivos a un Gobierno que decididamente pretende avanzar contra nuestros derechos adquiridos, y llevaremos adelante todas las medidas políticas y sindicales en pos de garantizar la fuente y nuestras condiciones laborales” concluyeron los gremios aeronáuticos.

Subir