Por Redacción
El Movimiento Obrero mantiene encendida la llama del 17 de Octubre. En esta persistencia se sustenta la resistencia y la construcción de una concepción política que ha tenido y tiene, desde aquella jornada épica, como protagonista central a la clase trabajadora. Esta es la fortaleza que supera toda fragmentación y toda distinción antagonista, dado que el legado de Perón reivindica la unidad por encima de las contradicciones secundarias.
AGN Prensa dialogó con Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, quien reflexionó: «Una sueña con otro 17 de Octubre, esa es la realidad. Lo que está viviendo el pueblo trabajador es muy grave. El país, lo que está viviendo, es muy grave y, bueno, la idea es volver a Perón».
La titular del STVyARA afirmó que Perón fue «quien justamente nos dio todos los derechos, defendió al pueblo trabajador. Nos defendió a todos, al país, a la industria, a la producción, y creo que eso es algo a lo que hay que volver. Por eso, más que nunca, es importante recordarlo, pero importante también es llevar sus banderas y actuar como actuó Perón».
Por otro lado, explicó: «Siempre se sintió más en los gremios lo que fue el 17 de Octubre. Sueño que también la clase política, más allá de las diferencias que se puedan tener, piense en Perón. Unidos o nada, eso es fundamental, y por eso la clase política tiene que volver a lo que es el peronismo. Y sobre todo nuestros jóvenes, ¿no? Creo que es importante captar de nuevo a la juventud, que se involucre y darle espacio a la juventud y a las mujeres».
Aleñá destacó la relevancia histórica de Vialidad y, al mismo tiempo, aseguró que «por eso tratamos siempre de levantar estas banderas, no fallarle a los compañeros. Trabajar incansablemente, y creo que eso es lo que tenemos que demostrar. No hay que hablar de Perón, hay que hacer como Perón. Es mostrarle a nuestros trabajadores de qué lado estamos realmente. Creo que nosotros lo cumplimos, humildemente, pero lo cumplimos».
Por último, la conductora del STVyARA remarcó que el mensaje de este 17 de Octubre es «todos unidos trabajando en común para que este tipo de gobierno nunca más maneje al país y tener planes para muchos años, que le demostremos al pueblo argentino qué es lo que queremos como país y cómo lo vamos a hacer. Me parece que eso es fundamental».