Por Redacción
Miembros del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo se reunieron el último martes, en la sede de la UOCRA, con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois. En ese escenario, el referente popular señaló que es necesario “frenar los planteos inhumanos y garantizar un programa donde la recomposición de los salarios sea prioridad”.
Asimismo, sostuvo que “es fundamental poner la fuerza de todo el movimiento nacional para frenar los planteos inhumanos y garantizar un programa donde la recomposición de los salarios, la eliminación de la inflación, la redistribución de la riqueza, la vivienda, la salud y la educación sean la prioridad. Todos coincidimos en eso”.
Tras la reunión, fuentes sindicales indicaron que “se coincidió sobre la necesidad de aunar esfuerzos y coincidencia tendientes a una unidad de concepción política que sintetice y dé respuestas a las necesidades, demandas y defensa de los derechos de los trabajadores formales e informales”.
Del mismo modo, resaltaron que hubo coincidencia ante la necesidad de contar con una “planificación de un programa de gobierno que posibilite las condiciones de movilidad social ascendente y recuperación del aparato productivo y de la economía del país en un esquema de redistribución justa de la riqueza”.
Grabois estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Paula Abala Medina. En tanto, la CGT estuvo representada por: Gerardo Martínez, Secretario General del gremio de la Unión Obrera de la Construcción; Héctor Daer, con-Secretario General de la CGT; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN y Secretario Adjunto de la CGT; Carlos Frigerio, conductor de la Federación de Cerveceros; Juan Carlos Schmidt, titular de la FeMPINRA y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y Maia Volcovinsky, de UEJN.
19/7/2023