Por Redacción
Tras el nombramiento de Julio Cordero al frente de la Secretaria de Trabajo en reemplazo de Omar Yasín, la CTA Autónoma denunció que el actual funcionario responde a la Unión Industrial y fue quien durante la reunión del Consejo del Salario Mínimo operó para que el encuentro termine sin resultados positivos para las y los trabajadores.
En tal sentido, Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de la Central Obrera, aseveró que Cordero “es quien, en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil operó como representante de la UIA junto al secretario saliente, Yasín, para inhabilitar el consejo del salario”.
Por otro lado, la conducción de la CTA Autónoma confirmó que Cordero fue uno de los referentes de los grupos económicos que durante el año pasado, durante el debate en Diputados, se expresó en contra de bajar la jornada laboral: “Batalla histórica que desde nuestra CTA seguimos dando”.
Godoy señaló que “cambia la persona que está al frente pero siguen los mismo intereses empresariales manejando la secretaría de empleo, y concentrando poder en manos de gerentes de Techint, y de Paolo Rocca”.
Al mismo tiempo, indicó que “están utilizando las estructuras del Estado para seguir concretando el saqueo de los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, acrecentando el saqueo sobre el bolsillo de los trabajadores, destruir a la pequeña y mediana empresa, y agravar el industricidio en nuestro país”.
En esa línea reveló que se observa “una actitud cómplice de las cámaras empresariales como la UIA, de la CAME, de AEA, que mientras se está produciendo un descalabro en la actividad productiva, cerrando fábricas como Acindar, ellos no dicen nada, mientras utilizan sus posiciones de privilegio en el gobierno para empobrecer al pueblo argentino”.
Asimismo, la organización sindical expuso que Cordero es uno de los derrotados políticos por la acción del Senado que rechazó, el último jueves, el DNU 70/23, dado que participó como abogado representante de los grupos económicos en la redacción del mismo. Al respecto, Godoy manifestó que dicha derrota “es un triunfo de la constancia de nuestro pueblo para no permitir que se gobierne por decreto y para ponerle limites a este presidente déspota”.
Por último, el dirigente sindical puntualizó: “Tenemos que seguir creciendo en protagonismo y que los representantes institucionales se hagan cargo de esta capacidad movilizadora que tenemos como clase para dar todas las peleas. Ahora es el turno para que, con la misma a actitud patriótica, la Cámara de Diputados termine definitivamente con este intento de gobernar por encima de las instituciones republicanas”.
15/3/2024