Por Redacción
El Juzgado de Trabajo Nº 13 de la Ciudad de Buenos Aires dictó una medida cautelar a favor de la CTERA y ordenó de este modo la suspensión de los artículos 73, 81 y 94 de la Ley Nº 27.743 del Impuesto a las Ganancias. Esta ley regula el mínimo no imponible y los adicionales sobre los cuales se calcula el impuesto, incluye conceptos como ruralidad, material didáctico y presentismo.
El fallo resulta significativo al ser el primero en responder a un planteo de una organización sindical que representa a los trabajadores de la educación. El tribunal ha reconocido la importancia de la cuestión planteada por la CTERA.
La decisión judicial se enmarca en el contexto de la resistencia y las acciones llevadas a cabo por la organización sindical, que incluyeron paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso y radios abiertas. La medida judicial refleja un avance en la defensa de los salarios y derechos de los trabajadores ante políticas de ajuste y violaciones a sus conquistas.
En tal sentido, la CTERA ratificó que continuará con la defensa del salario de las y los docente a través de sus planes de lucha. Del mismo modo, aseveró que no retrocederá ante la avanzada legislativa que busca cercenar el derecho a huelga.
16/8/2024