Por Redacción
La Juventud Sindical de la Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento llevó a cabo el pasado fin de semana un nuevo campeonato relámpago de Fútbol Solidario que culminó el último viernes con un encuentro de camaradería entre miembros de la Seccional y trabajadores de la Isla Demarchi.
La participación solidaria de seis equipos permitió que se consigan alimentos para la olla popular que, desde hace más de seis años, la organización sindical sostiene para alcanzar un plato de alimento a compatriotas en situación de calle. En tal sentido, fuentes sindicales calificaron a la jornada como “un acto para la Justicia Social”.
“Desde hace años tratamos de no dejar solos a las y los compañeros en situación de calle. La solidaridad también es parte de la Justicia Social que el gobierno de Milei entiende como una aberración. Los trabajadores no podemos darle la espalda a quienes vienen padeciendo la injusticia social”, expresó la misma fuente.
Por otro lado, el Secretario General de la Seccional, Martín Tomassini, señaló: “Es una constante del sindicalismo hacer justicia juntos. No es un concepto vacío. La olla popular que realizamos todos los viernes, desde hace seis años, desmiente a aquellos que sostienen que el pueblo, y sobre todo los más jóvenes, están en otra. Eso es parte del discurso colonizador, nosotros estamos convencidos que tenemos que comprometernos con nuestra comunidad de distintas manera, estas es una de ellas”.
Por último, el dirigente sindical aseguró que “son momentos muy difíciles, lo sabemos. Pero también sabemos que el pueblo trabajador contiene en su ADN a la idea de solidaridad. La olla, estos encuentros, son protagonizados por trabajadores para trabajadores. Hacemos carne la idea que permanentemente nos inculca nuestros Secretario General a nivel Nacional, Juan Carlos Schmid, Nadie se Salva Solo. Ese es nuestro mandato ético y los compañeros lo hacen efectivo con estas acciones que nos enorgullecen”.
11/5/2024