Por Redacción
La organización político-sindical “Fuerza Argentina” realizó este viernes, en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, en Vicente López, su primer Plenario General, donde presentó Cinco Puntos Estratégicos Para Refundar la Argentina. En ese marco, los dirigentes políticos y sindicales remarcaron la necesidad de recuperar la discusión estratégica dentro del Movimiento Nacional Justicialista.
Del encuentro participaron, entre otros, el anfitrión y Secretario General del SETIA, José Minaberrigaray; el ex-vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y Horacio Calculli, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Asimismo, se hicieron presentes representantes del SEAMARA, que conduce Javier López, y de la Unión Obrera Metalúrgica.
En la apertura del Plenario se presentaron los cinco puntos propuestos para el debate nacional. Los mismos son: deuda externa, auditar el fraude y no reconocer la estafa; ley estratégica de soberanía de nuestros bienes naturales y energía; administración por el pueblo y el Estado argentino del comercio exterior y los servicios públicos; trabajo y producción; y educación y salud pública de excelencia.
En tal sentido, Calculli manifestó que este “es el primer Plenario, primero de muchos que vamos a hacer para fortalecer este espacio que hoy se lanza con estos cinco puntos que entendemos son esenciales para discutir políticas públicas y refundar nuestro país pensando en la Argentina que se viene”.
El dirigente aeronáutico explicó que el gobierno nacional avanza con acuerdos bilaterales “liberando los cielos argentinos para que puedan venir empresas extranjeras, con patentes extranjeras, con trabajadores extranjeros, con legislaciones extranjeras a volar en nuestros cielos, cosa que no solamente pone en jaque a nuestra aerolínea de bandera, sino que pone en jaque nuestra soberanía aeronáutica”.
Por otro lado, Calculli expresó: “Durante muchos años los trabajadores y las trabajadoras, el Movimiento Obrero Organizado, fuimos perdiendo nuestros lugares dentro de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores, y nosotros tenemos que volver a trabajar para recuperar esos lugares dentro de las cámaras. Nosotros representamos genuinamente a los trabajadores y tenemos responsabilidad directa para ir a representarlos”.
A su turno, luego de rendir sentido homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, Mariotto afirmó que desde Fuerza Argentina “queremos discutir ideas, estamos cansados de discutir nombres, caras, ombligos. Porque ganamos una elección, como ganamos en 2019 con un gobierno que no ha transformado absolutamente nada y hacer la plancha no está bien porque después vienen estas consecuencias”.
El dirigente político agregó que “no venimos a atropellar a nadie, queremos construir, queremos sumar desde nuestro perfil, que es la discusión de las ideas. Así vamos a seguir caminando porque nos entusiasmamos, porque cuando nos encontramos entre compañeros y compañeras nos vamos un poquito más esperanzados”.
En esa línea, remarcó que “este no es un mal gobierno, es un nuevo orden. Mal gobierno fue el de Macri y, sin darnos latigazos de autoflagelación, mal gobierno fue el de Cristina y Alberto Fernández”. Del mismo modo, enfatizó que la gestión de Milei “es un experimento de orden mundial”.
Por último, puntualizó: “Nosotros, que somos Justicia Social, no podemos asistir impávidamente a que el presidente diga que el origen del problema en Argentina es la justicia social. Se atreven a decir lo que no dijo la Libertadora ni la Dictadura Militar del 1976. Fuerza Argentina no va a estar modosita, va a estar por lo pronto discutiendo y ahí es donde tenemos una esperanza para revertir esta situación”.
26/7/2024